
Santo Domingo.- Nueve empresas aseguradoras fueron cerradas por la Superintendencia de Seguros.
Las compañías cerradas son Seguros del Caribe, Interoceánica de Seguros, Centro de Reaseguros Universal, Alemana de Seguros, Central de Seguros, Citizens Dominicana, Vanguardia de Seguros, La Principal de Seguros y La Isleña de Seguros.
La Superintendencia de Seguros, señaló que el cierre definitivo de estas entidades no constituye una “acción repentina”, sino que es el resultado de varios procesos legales y administrativos con anterioridad.
Según la entidad, el cierre de estas compañías son una conclusión formal con estricto apego al debido proceso y al marco normativo vigente.
“En cumplimiento del artículo 196 de la Ley número 146-02, en cada caso fue emitida una resolución que revocó la licencia de operaciones de las aseguradora correspondiente, indicando expresamente las razones de la liquidación y notificando que, a partir de ese momento la entidad no podía continuar realizando operaciones de seguros ni asumir nuevas obligaciones”, subraya la Superintendencia de Seguros.
Mediante la resolución 02-2025, emitida el pasado 2 de abril, la Superintendencia revocó las licencias de operación de estas compañías, impidiéndoles continuar sus actividades en el país y asumir nuevas obligaciones.
Julio César Valentín, quien preside la Superintendencia de Seguros, reafirmó el compromiso institucional con la legalidad, la protección de los derechos de los asegurados y la estabilidad del sistema financiero.
Informaciones sobre las aseguradoras cerradas
- Seguros del Caribe, Interoceánica de Seguros, Centro de Reaseguros Universal y Alemana de Seguros: Fundadas en 1992, operaron en el mercado asegurador dominicano por 33 años.
- Central de Seguros: Inició operaciones en 1993, con 32 años de actividad.
- Citizens Dominicana: Establecida en 1995, acumuló 30 años en el mercado.
- Vanguardia de Seguros y La Principal de Seguros: Comenzaron en 1999, con 26 años de trayectoria.
- La Isleña de Seguros: Constituida en 2010, operó por 15 años.