
Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) logró un aumento salarial que varía entre un 32% a un 82%, para los médicos que patólogos, legistas y forenses que trabajan en la Procuraduría General de la República.
El presidente del CMD, el doctor Waldo Ariel Suero logró este aumento mediante las negociaciones que se llevaba a cabo desde hace varios meses con la procuradora Yeni Berenice, titular de la entidad.
El doctor Suero, señaló que esta es la primera vez que el gremio médico logra un aumento en esta dependencia estatal que es la procuraduría.
El CMD y los galenos que laboran en la entidad expresaron su satisfacción por este aumento salarial.
En su condición de vocero de la Junta Directiva Nacional del CMD, Suero, expresó su reconocimiento y gratitud a la procuradora Berenice y al presidente de la República Luis Abinader.
Precisó, "Queremos informar que la licenciada procuradora Berenice, desde que llegó a la posición que ocupa, se reunió varias veces con el CMD, escuchó los reclamos del CMD y los reclamos de los médicos: legistas, patólogos y forenses que trabajan en esa institución; así como el resto del personal".
Esta no es la primera vez que el CMD obtiene un aumento salarial para sus miembros, puesto a que obtuvo el Aumento salarial escalonado del 25% (10% en enero de 2025, 10% adicional en julio de 2025, y 5% final en enero de 2026).
También, se reactivaron los incentivos para médicos con más de 15 años de servicio, Aumento de incentivos para médicos en zonas fronterizas (de 20% a 30%) y no fronterizas (de 10% a 15%), y para Intensivistas y emergenciólogos reciben ahora un 20% de incentivo (antes 10%).