Santo Domingo.- La salud mental de las madres, pueden provocar cosas majestuosas pero también desastrosas en la vida de los hijos.
Hoy, 7 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental Materna, una fecha dedicada a crear conciencia sobre los desafíos emocionales y psicológicos que enfrentan las mujeres durante el embarazo y el posparto.
Se estima que 1 de cada 5 mujeres experimenta algún tipo de trastorno mental en esta etapa, siendo la depresión posparto uno de los más comunes.
La psicóloga Francis Báez, además resaltó la influencia que tiene el hecho de que las madres gocen de una buena salud mental.
La profesional en psicología también resaltó algunos puntos importantes como recomendación.
Desde que se estableció el Día Mundial de la Salud Mental Materna en 2016, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de esta y el mejoramiento de los recursos destinados a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales perinatales.
En tanto, en República Dominicana, la salud mental materna sigue siendo un desafío importante, con brechas en el acceso a atención psicológica y psiquiátrica para mujeres embarazadas y en el posparto.