Mancheta Salud
Santo Domingo.- Nadie vio, ni escuchó, ni dijo nada sobre el embrollo en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El SeNaSa era a la vista de todos la entidad aseguradora más estable y fuerte, así como la casa-cabaña hecha de ladrillos que describe el cuento de "Los tres cerditos", y que relata como el señor Lobo intentó derrumbarla.
En este cuento se describe que a pesar de que el Lobo sopló y sopló, la casa-cabaña de ladrillos no derrumbó.
El error de los afiliados, en igual caso los subsidiados y contributivos, fue creer tranquilamente en una entidad guiada por títeres y muñecos, que son manejados por los titiriteros y ventrílocuos su majestad el Dinero y su alteza el Poder, por algo aquella frase famosa que indica que, "el dinero mueve al mundo (hombre)", o aquella otra que dice que, "el poder tiende a corromper", y pocas veces se equivoca.
Durante años la apariencia del SeNaSa, fue tan fuerte como esa casa de ladrillos, sin embargo, ha resultado ser como las demás que describe el cuento, "de madera o de paja", porque anuncios de su buena gestión y todos sus logros, sí existían en la rendición de cuenta de los últimos años, los que ahora están siendo auditados, porque no se sabe de cuántos miles de millones de pesos fue el desfalco que presuntamente ocurrió ahí.
A pesar de ello, en cinco años de la última gestión nadie vio, ni escuchó y tampoco dijo nada, el pasado director de la entidad aunque no puede ser visto como responsable, aún, deja entrever que no solo dirigía la institución, sino que también fungió como sordo y ciego, aunque se defiende diciendo que si dijo algo, más es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Mientras los encargados alegan ignorancia, los opositores del Gobierno oficialista parecen saberlo todo, así como Nuria, que sin tener que ver con la entidad, aparenta tener mayor conocimiento sobre los pasos de esta, que los mismos responsables de tomar decisiones y ejecutar acciones en su nombre.
Y ni hablar de Yulissa Céspedes, la periodista que expuso la verdad de la presunta red que estafó tanto a SeNaSa, como a sus afiliados, jugando con la salud de la gente.
Conociendo estos casos nos surge la pregunta, ¿Cómo es que nadie vio, ni escuchó o dijo nada sobre el embrollo en SeNaSa?.
.
.
.
¿Quiénes Somos?
Somos Mancheta de Salud (MS), un medio de comunicación especializado en dar prioridad a los temas médicos, con el fin de informar a los profesionales en este ámbito y los ciudadanos en general, difundiendo las noticias, eventos, investigaciones y demás, de los galenos, el CMD, organismos, sociedades, asociaciones, instituciones, hospitales, ARS, fundaciones, y todas las entidades pertenecientes a esta área.
Nuestras Redes Sociales
IG: https://www.instagram.com/manchetasalud?igsh=YWFpdmJrN2U0cHRt
FB: https://www.facebook.com/share/1BoaKRywuG/
Correo: manchetasalud@gmail.com
YouTube: https://youtube.com/@manchetasalud?si=n1GXvQnUhKLHZ35P