Santo Domingo.- La audiencia de conocimiento del recurso de apelación que se realiza para variar la medida de coerción interpuesta a siete de los acusados de desfalcar el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recesó hasta este miércoles 4 de febrero a las 2:00 de la tarde.
La decisión del tribunal de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional produjo debido a lo avanzado de la hora hasta que se mantuvieron en audiencia este lunes.
Mientras, para este miércoles se espera que la corte emita un fallo sobre el referido recurso presentado por los abogados de los imputados en este caso quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro Correccional Las Parras.
Durante la audiencia, los abogados de los imputados solicitaron la variación de la medida de coerción por una menos gravosa.
En tanto, Miguel Surum Hernández, en su condición de querellante, pidió al tribunal que los tres imputados que actualmente cumplen prisión domiciliaria sean enviados a un centro penitenciario bajo prisión preventiva.
Los imputados que cumplen prisión preventiva son: Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Rafael Luis Martínez Hazim, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
Sin embargo, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria.