
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó carnés de seguro médico a 694 guardaparques, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos servidores, dedicados a la preservación de la biodiversidad.
El acto fue encabezado por el ministro Paíno Henríquez, quien calificó a los guardaparques como un grupo de héroes que realizan su labor con pasión por la naturaleza.
“Desde mi primer día, comencé a conocer a algunos de ustedes en los territorios donde desempeñan su importante labor, escuchando sus historias y necesidades, y me he percatado de la pasión que tienen por la preservación del medioambiente y, por ende, por nuestra patria, porque quien ama a la naturaleza ama a su país”, expresó.
En tanto, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Carlos Augusto Batista, precisó “No es un trabajo fácil, mantengan la guardia, que cada día, ya sea adrede o por ignorancia, hay un intento por vulnerar nuestras áreas protegidas, y el trabajo de ustedes es fundamental para garantizar agua y recursos naturales a las futuras generaciones”.
María Charlenis Candelario, guardaparques en el Parque Nacional Loma Los Siete Picos, expresó en representación de sus compañeros: “Estamos muy contentos con este seguro médico. Esto es un gran avance y es algo muy importante para nosotros. Se nota que nos están tomando en cuenta; nosotros seguiremos trabajando para cuidar los bosques y los ríos”.
La entrega de seguro médico a los guardaparques, junto al equipamiento y las capacitaciones continuas que han recibido en todo el territorio nacional, representan el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente por mejorar las condiciones de estos guardianes de la naturaleza y por fortalecer el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.