
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) pidió a todos sus miembros que respeten la dignidad e integridad de sus pacientes.
La entidad recordó que dichas acciones en favor de las pacientes son un compromiso inquebrantable para los profesionales de la ginecobstetricia.
La SDOG resaltó su preocupación tras haber observado publicaciones en redes sociales de imágenes y vídeos que exponen zonas íntimas de las pacientes.
Señala que esta vulneración del respeto de las pacientes ocurren incluso en grabaciones durante procedimientos médicos, con fines de promoción personal o comercial.
Resaltó que, "Estas prácticas, aunque puedan buscar mostrar resultados o habilidades, vulneran el pudor y la confianza que nuestras pacientes depositan en nosotros".
La Sociedad exhortó a todos los profesores de esta área a ejercer un uso responsable y ético de las redes sociales, evitando cualquier contenido que comprometa la privacidad de las pacientes y protegiendo siempre su integridad.
Recalcó que respetar la intimidad de las pacientes no es solo cumplir con la ley, "es honrar la esencia y los valores que nos definen como médicos".
La información que forma parte de un comunicado publicado en las redes sociales de la entidad fue firmado de manera formal por su junta directiva nacional 2025-2027.
